Sistemas de firma electrónica

Certificados admitidos en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Valladolid

En la sede electrónica de la Diputación Provincial de Valladolid se admite el uso de los siguientes sistemas de firma electrónica:

  • DNI-e Documento nacional de identidad electrónico. Obtención del DNI electrónico
  • Todos los certificados digitales soportados por la plataforma @firma (conformes al estándar ITU-T X.509 v3 y emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación, todos los cuales se encuentran inscritos en el registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Autoridades de Certificación, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica).

Puede encontrar más información acerca de las políticas de @firma en el documento Declaración de Prácticas de Certificación de @firma en la página web: www.dnielectronico.es

Asimismo, estará accesible un sistema de verificación de los certificados de la sede. La plataforma Valide del Ministerio de la Presidencia, proporciona este servicio.

En caso de que alguno de los servicios reconozca medios de identificación diferentes a estos mencionados, se informará al usuario de los certificados electrónicos admitidos para la utilización del servicio de forma específica.

Guía de instalación de certificado digital y DNIe