Accesibilidad

Política de accesibilidad
El objetivo de la Sede electrónica de la Diputación de Valladolid es ofrecer portales accesibles para todos los ciudadanos, de modo que, con independencia a su discapacidad, a su edad o a acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de "https://www.sede.diputaciondevalladolid.es" sin encontrar dificultades de acceso.
 
Estándares y normativa
La política de accesibilidad aplicada por la Diputación de Valladolid está en línea con las exigencias del Real Decreto 1.494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
 
Características de visualización
La Sede electrónica de la Diputación de Valladolid está optimizada para una resolución de 1.024 x 768. Si se dispone de un monitor con una resolución mayor, puede que el tamaño de letra resulte en algunos casos pequeño. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.
Sitio web adaptable siguiendo la tendencia actual en desarrollos web, que permite la accesibilidad del mismo en cada nuevo dispositivo y su respectiva resolución, soportando el inminente crecimiento de los usuarios de internet que utilizan este tipo de equipos ya sean móviles, smartphones, phablets, minitablets y tablets.
Este portal ha sido certificado en los navegadores Microsoft Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3, Google Chrome 12 y Safari 6 o versiones superiores de los mismos. La utilización de navegadores diferentes o de versiones anteriores a los citados podría dar lugar a acceso y visualización del contenido del portal, pero no garantiza una total y adecuada visualización o disponibilidad de documentos o de otras funcionalidades. Pueden descargarse actualizaciones o navegadores en las páginas Web de los proveedores de este tipo de programas.
 
Compromiso con la accesibilidad
Si a pesar del esfuerzo realizado por la Diputación de Valladolid, usted encontrara en la sede electrónica una página o documento que no cumpliera con lo establecido, o al que no pudiera acceder correctamente, o bien deseara formular cualquier queja, consulta o sugerencia, por favor, háganoslo saber a través de un correo electrónico a soportetic@dipvalladolid.es