SOLICITUD DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN CONJUNTA DE FESTIVALES DE HUMOR EN VIVO DE PEQUEÑO Y MEDIANO FORMATO - 2021

Descripción

CONVOCATORIA Y PROPUESTA DE BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN CONJUNTA DE FESTIVALES DE HUMOR EN VIVO DE PEQUEÑO Y MEDIANO FORMATO, 2021.
Objeto y finalidad de las subvenciones:

  1. Las subvenciones tienen como objeto apoyar la organización conjunta de Festivales de Humor en vivo, de pequeño y mediano formato, por los ayuntamientos de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes.
  2. Estos festivales, de pequeño y mediano formato, deberán ser organizados y realizados de forma conjunta por un mínimo de dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid (que cumplan el requisito de población), entendiendo por organización conjunta la unión de los espectáculos propuestos por varios ayuntamientos para ser integrados en un festival.
  3. Los espéctaculos/actuaciones que conformen los festivales deberán pertenecer a las siguientes disciplinas escénicas, debiendo ser representadas en vivo, y siempre con una relación directa con el humor:
    -Monólogos, clowing, improvisación teatral, espectáculo musical, chirigotas, comedia en vivo (stand-up comedy) y conciertos.
  4. Los espéctaculos podrán llevarse a cabo en las salas o espacios escénicos de los que dispongan los Ayuntamientos, o en recintos de la localidad situados al aire libre debiendo, en todo caso, asumir todos los gastos que comprenda la utilización del espacio escénico o del espacio al aire libre donde se lleven a cabo las actuaciones, tanto en lo que se refiere al personal necesario como a las necesidades técnicas (luz, sonido, sillas para acomodar al público, etc.) o cualquier otra exigencia de los actuantes.
  5. Únicamente serán suvencionables aquellas actuaciones integradas en festivales de humor organizados conjuntamente por un mínimo de dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid (que cumplan el requisito de población) que se realicen a partir de la publicación de estas bases y que cumplan el objeto de la convocatoria.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas por estas Bases, los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Contar con una población inferior a 20.000 habitantes. Para la determinación de la población se tomarán como referencia las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Estadística, y publicadas en el “Boletín Oficial del Estado” nº 340, de 30 de diciembre de 2020.
b) Ser titulares de los espacios escénicos en los que, en su caso, vayan a ejecutarse las actuaciones.
c) No incurrir en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 28/2003, General de Subvenciones. Las entidades solicitantes podrán acreditarlo mediante la cumplimentación del apartado correspondiente en la solicitud normalizada que se adjunta a las presentes bases como Anexo I.
d) Hallarse al corriente de sus obligaciones con la Diputación de Valladolid. Las entidades solicitantes podrán acreditarlo mediante la cumplimentación del apartado correspondiente en la solicitud de concurrencia que se adjunta a las presentes bases como Anexo I. En cualquier caso, el cumplimiento de este requisito será comprobado directamente por el órgano instructor del procedimiento de concesión.

e) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Los certificados correspondientes serán recabados directamente por el órgano instructor del procedimiento de concesión. No obstante, si las entidades
solicitantes no concedieran autorización o denegaran expresamente el consentimiento para que se recaben los expresados certificados (cumplimentando a tal efecto el apartado correspondiente en la solicitud de concurrencia que se adjunta a las presentes bases como Anexo I), deberán aportarlos por sí mismos junto con la solicitud.
Los Ayuntamientos promotores de las actuaciones a integrar en los Festivales de humor en vivo a organizar con cargo a la presente convocatoria, deberán presentarse a la misma mediante una única solicitud en la que se harán constar los datos que se recogen en el modelo de solicitud adjunto a las presentes como Anexo I con objeto de poder aplicar los criterios de valoración previstos en la Octava de estas Bases.
Acompañarán a la misma de tantas fichas de espectáculo (conforme al modelo previsto en el Anexo II) como actuaciones para las que pretendan obtener subvención.



Personas Físicas

Empresas No

Procesado on-line

Requiere certificado digital

Tipo de silencio
desestimatorio


Iniciado por
  • a instancia de parte