Muestra de Teatro Provincia de Valladolid 2020

Descripción

La Diputación Provincial de Valladolid convoca esta Muestra con el objetivo de fomentar y promocionar el teatro en nuestra provincia.


¿Quién puede solicitarlo?

Podrán presentarse los grupos aficionados de teatro formados por jóvenes y adultos quepertenezcan a una asociación cultural o a otro tipo de entidad, siempre que en este último casoasuman el compromiso de constituirse en asociación cultural en un plazo de 15 días desde laconcesión del premio. En todo caso, será imprescindible que la asociación o entidad tenga sede en la provincia deValladolid, excluida Valladolid capital.


Personas Físicas

Empresas No

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de proyectos finalizará el día 31 de agosto de 2020 (incluido).


Documentos requeridos
  • Fotocopia del C.I.F. del grupo o asociación a la que pertenezca.
  • Fotografía reciente del grupo en formato digital.
  • Copia de la autorización de la SGAE.
  • Breve historial del grupo.

Procesado on-line

Requiere certificado digital

Pasos a seguir

Representación de los montajes

Cada grupo de teatro sólo podrá presentar un montaje escénico, no pudiendo presentar ninguna de las obras que haya representado en las tres últimas ediciones de la Muestra (años 2017, 2018 y 2019).

Los grupos deberán hacer la representación del montaje con el que concurran en el período comprendido entre la fecha de la notificación de su admisión en la Muestra y el 6 de diciembre de 2020, a fin de que el Jurado de la Muestra pueda hacer el seguimiento. Dicha fecha tope podrá prorrogarse cuando existan necesidades de organización que lo aconsejen. El grupo deberá señalar 3 posibles fechas de representación, por orden de preferencia, para que la Diputación de Valladolid pueda organizar las actuaciones y evitar coincidencias. Las posibles coincidencias que se produzcan se solventarán teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

La representación tendrá lugar, ineludiblemente, en un municipio de la provincia de Valladolid. En el caso de que no se lleve a cabo la representación, se producirá la eliminación automática de la Muestra del grupo correspondiente.

Los grupos participantes deberán acreditar la autorización legal para representar la obra. Asimismo, asumirán todos los compromisos legales derivados de la representación (S.G.A.E. y otros).

 

Criterios de valoración

El Jurado valorará, principalmente, los siguientes aspectos:

  • La calidad del texto y de sus posibles adaptaciones.
  • La puesta en escena, vestuario y dirección del montaje.
  • El trabajo de interpretación.

Importe

El premio consistirá, para cada uno de los cuatro grupos de teatro seleccionados, en una actuación gratuita en el Teatro Zorrilla de Valladolid y un premio en metálico de 1.200 euros.

Dichas cantidades estarán sometidas a las retenciones que legalmente procedan.

El importe total de los premios (4.800 euros) se consigna en la aplicación presupuestaria 204.334.15.481.00 del Presupuesto de la Diputación de Valladolid para el año 2020.

Los premios serán compatibles con cualesquiera otros que se obtengan por los montajes premiados.


Órgano de resolución
Diputación de Valladolid

Unidad de procesamiento Servicio de Educación y Cultura

Tipo de silencio
desestimatorio


Categorías de trámites
  • Concesión de Premios por concurrencia

Iniciado por
  • a instancia de parte